Ediles del Frente Amplio reclaman por lentitud e ineficiencia en obras

A través de respectivas mociones ingresadas en la Junta Departamental de Paysandú, ediles del Frente Amplio cuestionan la “eficiencia” en la reparación de calles que lleva adelante la Administración del intendente Nicolás Olivera, a la vez de señalar que la “estrategia” de trabajo es empezar obras y dejarlas inconclusas.

La edila Verónica Villarreal, en uno de los planteos, argumenta que “las calles de Paysandú cada día se encuentran en peor estado; aquellos que mediante la publicidad extrema que llevan adelante, mostrando la eficiencia en cuanto a reparación de calles en el departamento y que lo anunciaban con bombos y platillos, incluso quienes llegaron a anunciar en su rendición de cuentas de los 100 días de gobierno haber realizado 1.000 cuadras. Hoy tienen destrozadas las calles, no solo de la periferia sino también las del centro de la ciudad; innumerables obras de reparación que comenzaron y hace meses se encuentran paradas, pozos cada vez más grandes, bacheos que no son la solución pero que a los días se vuelven a transformar en pozos”, consigna.

Señala que “al parecer la estrategia de este gobierno departamental es comenzar obras y dejarlas inconclusas, para que la población crea que se está trabajando, cuando en realidad no se está haciendo nada más que romper las calles y quienes las transitan a diario deban ir esquivando balizas por el departamento, o de lo contrario esquivando pozos y lo que es peor en algunos casos, haciendo las obras más de una vez ya que vuelven a romper en el mismo lado. Lo que hace preguntarnos cuánto se gasta en esas obras mal hechas. Esa es la buena administración del intendente, pareciera”.

Plantea que esta moción se radique en la Comisión de Obras y Servicios del Cuerpo, para su tratamiento y seguimiento, además de comunicarse al intendente departamental Dr. Nicolás Olivera, y a la Dirección de Obras de la IDP. Paralelamente Natalia Martínez, también del Frente Amplio, reclama por la situación de los vecinos de calle Bolívar, entre calle Vizconde de Mauá y José Pedro Varela, afectados por “la lentitud y demoras que llevan las obras en calle Bolívar, que se encuentran paradas, durante varios días e incluso meses, que perjudican a todos quienes viven en esa zona”.

Entiende que “desde la Dirección General de Obras de la IDP se debería en forma urgente proceder a acelerar estas obras que tanto perjudican a todos los vecinos de la zona y que es con los recursos de todos los sanduceros que son malgastados”.
Pide que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios del Cuerpo para su tratamiento y seguimiento, con la mayor urgencia y que se comunique el planteo al intendente departamental y a la Dirección de Obras de la IDP.