Ejecutivo concurre hoy a la Junta, respondiendo a un llamado a sala

Archivo-j26430 El intendente Nicolás Olivera durante su presentación en la Junta Departamental respondiendo al primer llamado del cuerpo legislativo, el 27 de octubre de 2021.

Por tercera vez el intendente Nicolás Olivera es convocado a sala por la Junta Departamental. A la primera de ellas, el 28 de octubre de 2021, respondió de inmediato -en la misma sesión- haciéndose presente ante el llamado impulsado por el Frente Amplio para considerar la “Actual gestión del Vertedero Municipal y responsabilidad Institucional de la IdP”, como indicaba la convocatoria. El 27 de octubre de 2021 la bancada del Frente Amplio entregó la petición, la que fue considerada al día siguiente y tras aprobarse, apareció en sala Olivera, brindando un informe de más de tres horas.

En junio pasado se concretó la segunda presencia del Ejecutivo ante un llamado a sala, pero no por parte de Nicolás Olivera, sino de Fermín Farinha. El 26 de mayo se aprobó por unanimidad el llamado a sala al Intendente Departamental “a efectos de solicitarle información respecto de la instalación de una industria cementera en Zona Industrial de nuestra ciudad”, por moción del edil colorado David Helguera. Precisamente Helguera es el responsable del tercer llamado a sala, presentado en la anterior sesión del plenario de la Junta Departamental.

El llamado se realizó “a efectos de solicitarle información en su calidad de Presidente del Cecoed respecto a los dos episodios de desastre natural que atravesó nuestro departamento”. El Ejecutivo confirmó que hoy a las 19 se hará presente en el plenario de la Junta Departamental, en sesión extraordinaria. No obstante aún no es seguro que concurra el intendente Nicolás Olivera, quien definirá sobre el participar hoy mismo.