El fútbol en silla de ruedas tendrá mañana su torneo

Mañana se disputará en el Estadio Cerrado el Campeonato Regional de Fútbol en Silla de Rueda, torneo que fue presentado el miércoles por parte de los organizadores y la Dirección de Deportes.

El torneo contará con a participación de representativos de Paysandú, Río Negro y Flores, y se desarrollará mañana de 11 a 18 horas.

Deportivo Paysandú Powerchair será el dueño de casa, sumándose además Charrúas Powerchair e Inter Ruedas Fútbol Club de Fray Bentos.

Guillermo Arias, director de Deportes aseguró durante el lanzamiento que la actividad no solo apunta a los social sino también a la integración, dado que se disputará con el apoyo, además de la Intendencia, de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil.

Sandra Lacuesta, dirigente del Deportivo Paysandú, alentó al público a concurrir al Estadio para apoyar al equipo. La entrada será gratuita y además se instalará una cantina cuya recaudación irá para el equipo.

Este Campeonato Regional vivirá la primera fecha en nuestra ciudad, en virtud de que la segunda se desarrollará en Flores y posteriormente se cerrará en Fray Bentos.

El campeón se conocerá tras la suma de puntos de las tres fechas, y no solo consagrará al ganador del torneo sino que le permitirá clasificar para disputar la Copa Libertadores de la disciplina.