El futsal cerró el Departamental de los Juegos Deportivos

El futsal disputó las instancias finales del Departamental.

El futsal fue la disciplina encargada de cerrar la etapa departamental de los Juegos Deportivos Nacionales, tras jugarse las semifinales y finales en ambas ramas, teniendo como escenario al polideportivo de la Plaza de Deportes.

En Primera Categoría los ganadores fueron el representativo del Liceo 3 en la rama femenina y el Liceo de Guichón entre los varones.
En Segunda Categoría, en tanto, los campeones fueron el Liceo 1 en damas y el Liceo 7 en varones.
Los cuatro equipos están clasificados para disputar la instancia regional de este deporte.

El futsal fue la disciplina que convocó a más equipos dentro de las instancias de estos Juegos Deportivos Nacionales, lo que llevó incluso a que todo se desarrollara en dos instancias, con una nutrida fase clasificatoria para finalmente jugar semis y finales por separado, en la jornada de la víspera.
Las últimas actividades departamentales que restan por disputarse son el tenis de mesa y el ajedrez, que se desarrollarán mañana, también en el polideportivo.
Hoy, por lo pronto, Fray Bentos recibirá la disputa del Regional de básquetbol, que tendrá la presencia del Liceo 7 y el Liceo 2 en damas, y el Liceo 1 y el Colegio del Huerto en varones.

Las delegaciones viajarán temprano en la mañana para disputar esta instancia, que clasificará al Nacional.
Paysandú recibirá el Regional de futsal, en tanto el vóleibol tendrá dicha instancia el próximo 1º de setiembre.