El handball vuelve este fin de semana por partida doble

El handball vuelve este fin de semana por partida doble, dado que mientras continuarán las competencias en formativas, se pondrá en marcha un torneo de mayores para celebrar el 30º aniversario de la Liga Departamental de la disciplina.
El torneo se disputará en las instalaciones del polideportivo, donde serán de la partida cinco equipos femeninos y tres masculinos.
Hoy será tiempo de que se enfrenten las damas. La competencia comenzará a la hora 9 y se contará con la participación de los sanduceros Berrinche, ACH y Handball Plaza, además de un representativo de Fray Bentos y otro de Young.
En damas se jugará todos contra todos y el campeón será el equipo que logre más puntos.
Mañana será la competencia masculina desde las 8.30 y con la participación de tres equipos locales: Team Lemon, ACH y Handball Plaza.
En este caso habrá un triangular, pasando a la final el ganador. Los otros dos jugarán una semifinal para ver cuál clasifica para disputar el partido por el título.
En cuanto a las formativas, tendrán actividad esta mañana en el Estadio Cerrado, desde la hora 9, en este caso correspondiendo a la Categoría U12 y con la participación de la Escuela 87, Los Candiles y Polideportivo, en ambas ramas.
El torneo de mayores iba a disputarse el mes pasado pero fue postergado a raíz de los efectos de la turbonada, pero se pretende que en ese mes pueda disputarse año a año esta competencia para celebrar el aniversario de la Liga, y en octubre tener el clásico encuentro de Maxi con el que se celebra la obtención del Campeonato Nacional Juvenil.
En tanto, las formativas mantendrán su actividad cada 15 días, tanto en Sub 12, 14 y 16, apostando a los más chicos.