El lunes 22 Deportivo Maldonado – Peñarol en Paysandú

La posibilidad que EL TELEGRAFO había adelantado ediciones anteriores se confirmó finalmente en la víspera: Peñarol visitará a Deportivo Maldonado en el Estadio Artigas.

Las gestiones se venían dando en silencio desde hace varias semanas entre la Dirección de Deportes y Deportivo Maldonado, en virtud de que el Estadio Domingo Burgueño Miguel no estaría disponible.
La idea, incluso, era jugar en Paysandú el partido ante Cerrito, que se disputó el jueves y que ganaran los fernandinos oficiando de locales en Montevideo por 2 a 1.

Finalmente el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol se desarrollará el próximo lunes 22 a las 20 horas, en el marco de la sexta fecha del Clausura.
Esta sexta fecha se adelantará y se jugará previo a la cuarta, que integra el clásico, y que incluso se disputará después de la quinta, que irá el 28.

La venta de entradas para el partido se definirá en los próximos días, pero todo hace indicar que se realizará a través de Redtickets y RedPagos, y dependiendo de la dinámica de venta se evaluará la posibilidad de la venta física en boletería.

“Tenemos que ver los aforos del estadio para definir algunos aspectos, pero serán precios accesibles, normales”, dijo a EL TELEGRAFO Ignacio Borjas, gerente del club fernandino.

Sin poder usar el Campus, dado que está en etapa de mantenimiento del piso, se evaluó jugar ante Cerrito en nuestra ciudad, pero finalmente se definió ser local en Montevideo.

Pero ante Peñarol se jugará en Paysandú. “La muy buena predisposición de Guillermo Arias (director de Deportes) para darnos la posibilidad, poniéndose a la orden desde el principio. Pero además somos un equipo del Interior y esta fiesta, si no podemos hacerla nosotros, queríamos trasladarla a otro lugar del Interior porque sabemos que los equipos de Montevideo es muy difícil que lo hagan. Al abrirse esa puerta la pudimos aprovechar, y lógicamente hay una proyección de buena recaudación, además de que sí o sí donde juguemos tenemos que trasladarnos. No hay muchos escenarios en el Interior que tengan la capacidad y no queríamos ir a Montevideo, así que si nos tenemos que mover, que Peñarol también haga el esfuerzo”.

La delegación viajaría en principio el sábado al mediodía para llegar a la noche entrenar el domingo en nuestra ciudad a la espera del partido del lunes. Tras el compromiso, los fernandinos volverán a Maldonado.