En el Observatorio Gastronómico, la trayectoria de innovación de Azucarlito

En el marco de la Semana Gastronómica de Paysandú, retorna hoy –y culminará mañana– una nueva edición del Observatorio Gastronómico, centrado en el tema “Patrimonio industrial agroalimentario, industrias emergentes e innovación”.
El Club Paysandú es la sede del evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Paysandú, coordinada por Antonella Goyeneche, UTEC, Bureau Paysandú, UTU y Grupo de Investigación Academia sobre Gastronomía Cultural (Grial).

A las 17, la licenciada Valentina Bartaburu presentará los resultados de la evaluación sensorial de los productos del Observatorio Gastronómico por parte de UTEC.
A las 17.45 el contador Arisbel Ambrossi y la licenciada Lorena Sandro disertarán sobre el tema “Azucarlito, una trayectoria de cultura e innovación”. A las 18.30, la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay (Aialu), a través de la ingeniera alimentaria Noelia Castagnet, presentará “Etiquetado de alimentos, principal medio de comunicación entre elaborador y consumidores”.

A las 19 se desarrollará el taller para emprendedores y estudiantes ¿Qué debo poner en la etiqueta de mi producto?”.
Habrá una degustación de productos de galletería con Azúcar Líquido Invertido de Azucarlito, y evaluación sensorial de los mismos con el público presente. Estos productos son elaborados en la Cocina Comunitaria de UTEC en el marco del curso “Alta cocina de Secretaría de Juventud”.