En setiembre comienza el sistema de aplicación de multas por radar

El 1º de setiembre próximo entrará en vigencia el sistema de control de tránsito mediante radares capaces de tomar fotografías que identificarán las matrículas, establecerán la infracción así como día y hora. Podrán detectar circulación excediendo el máximo de velocidad permitida y el cruce de semáforos en rojo. La empresa Ciemsa está actualmente instalando los equipos en los cuatro lugares elegidos y el 10 de agosto se iniciará la etapa de ajuste. Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito se capacitará para validar las infracciones y determinar las multas.

Como fuera informado, en Paysandú se instalarán puestos fijos de control en avenida Wilson Ferreira Aldunate y Grito de Asencio y en Dr. Roldán y Barrio Los Ceibos para control de velocidad. También en avenida Salto y Zorrilla de San Martín, y en avenida República Argentina y Enrique Chaplin, para además controlar cruces de semáforos en rojo.

Asimismo habrá dos equipos móviles que comenzarán a trabajar también el 1º de setiembre en una primera instancia en las calles preferenciales. Se colocarán carteles indicando la velocidad máxima, que es de 45 km/h. Mientras tanto la Intendencia ingresó en la etapa final de negociación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para administrar tres sistemas similares en ruta 3, concretamente en Constancia, frente a la Escuela 37 (kilómetro 428) y frente al acceso a la Meseta de Artigas. Las casetas ya se construyeron, pero no se colocaron los equipos, porque se está a la espera de la autorización ministerial.