Entregaron embarcación al Yacht Club

El Yacht Club Paysandú recibió ayer una de las lanchas de desembarco que están en desuso y se encontraban en el puerto sanducero.
El traslado terrestre se realizó en la mañana, luego de que el capitán del puerto, Marcelo Tortorella, concretara la entrega.
Daniel Castellanos, comodoro interino del club náutico sanducero, explicó que “hace más de dos años nos interesamos en esa balsa que iba a ser declarada en desuso, porque nos puede prestar un valioso servicio para dragado de la entrada de la bahía, reparación de muelles, dado que resiste el peso de alguna máquina”.
Tras realizar las gestiones, finalmente ayer la embarcación pudo ser trasladada al Yacht Club Paysandú.
Castellanos agregó, a grandes rasgos, que se trata “de una balsa que era utilizada como desembarco en las guerras, para transportar tropa y maquinaria. Tiene unos 14 metros de eslora, 4 de manga y un calado mínimo de 70 u 80 centímetros. Los motores están obsoletos, pero repararemos el casco y lo acondicionaremos para poder poner cosas encima, no para navegar porque sería costosísimo. Para nosotros es un elemento flotante”.
Una segunda embarcación será entregada al Club Remeros Paysandú. “La idea es traerla, recuperarla y usarlo para pasear gente porque tiene capacidad para 25 personas”, dijo por su parte Andrés Klein, presidente del club del rombo blanco.
El Remeros no pudo retirar la embarcación dado que “falta una firma en el Ministerio de Defensa”, lo que espera concretarse a la brevedad.