Espinel: “Estamos lejos de otras Ligas”

Espinel se alejó de Plaza y descansará hasta diciembre.

Eduardo Espinel dejó de ser el entrenador de Plaza Colonia el pasado 8 de agosto, hecho que sorprendió a muchos teniendo en cuenta que el DT ha sido parte del club en varios de sus logros históricos.

Espinel, de visita en nuestra ciudad, dijo a EL TELEGRAFO con respecto a su salida del club que “Plaza es mi casa y al romper el vínculo antes de tiempo hay un poco de todo, tristeza, melancolía… Pero por otro lado la tranquilidad de saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y eso lo sabemos por el reconocimiento de los jugadores y la gente. Pero también sabemos que las SAD, que hoy son las que están a cargo del fútbol en su mayoría, tienen otros intereses que son económicos y por ello toman otras decisiones y tenemos que acatarlas. Fueron 17 meses de muchas experiencias en nuestra vuelta al club, se consiguieron cosas históricas, así que ahora estamos bajando un poco los decibeles y el estrés”.

En cuanto al fútbol uruguayo en su totalidad, el técnico consideró que “más allá de que me alejé un poco del fútbol porque como todo alejamiento produce nostalgia, sí puedo decir respecto al tiempo que trabajé y ha sido una temporada muy irregular. El único que fue regular fue Liverpool y consiguió el Apertura. Pero fue un punto en común de todos, nadie logró la regularidad y el nivel futbolístico necesario para tener una buena temporada, todo lo que sin dudas está acorde a lo que es hoy el fútbol uruguayo. Todos los equipos tienen problemas económicos, organizativos, de infraestructura, de cronograma, de logística, dificultades diarias y hasta para poder cobrar los sueldos. Y todo eso termina pesando porque sólo con la historia no alcanza. Esto se termina reflejando en las copas internacionales, nosotros lo vivimos en la Copa Libertadores, estamos lejos de otras Ligas que quizás no tienen tanta historia, pero trabajan mejor”. Y a pesar de que hoy está en un receso laboral, seguramente su carrera continúe en poco tiempo. “Tuve posibilidades pero el calendario modificado por el Mundial, y porque todo termina en pocos meses, era riesgoso tomar el mando de algún plantel con tan pocas fechas por disputar. Por ello preferimos tomarnos un tiempo y decidir en diciembre. Así que ahora estamos disfrutando de la familia y los amigos, mientras descansamos y prontamente tendremos algún nuevo proyecto y camino por recorrer”, cerró.