Estilista sanducero en Congreso Internacional en Costa Rica

Ariel Cruz es un reconocido estilista sanducero con 34 años de trayectoria y educador desde hace 30 años. La academia que dirige con su marca “Ariel Cruz Uruguay” es un punto de referencia para la actividad local y también fuera de fronteras. Desde hace 3 años pertenece a la Asociación Mundial de Educadores en Belleza (AMEB) que tiene su sede central en la ciudad de México.

AMEB fue creada por quien es su actual director, el profesor Eduardo Vázquez y es donde Cruz estudió y se recibió de Educador Internacional. La Asociación congrega a profesionales de todo el mundo y a partir de este 25 de agosto realiza su primer Congreso Internacional en la isla de Guanacaste, en Costa Rica. La fecha coincide además con el Día Internacional del Peluquero.

Son tres los educadores internacionales seleccionados para viajar a Costa Rica en representación de Uruguay para trabajar frente a profesionales de todo el mundo. EL TELEGRAFO habló con Ariel Cruz, quien manifestó que “es una gran responsabilidad representar nuestro país; con el agregado de que es la primera vez que la delegación uruguaya está representada solo por profesionales del interior, la delegación está integrada por tres educadores: Adriana Machado (presidenta de AMEB Uruguay) por la rama femenina, de la ciudad de Salto y de Paysandú: Enzo Garré por la rama de Barbería y yo por la rama femenina e nuestra ciudad”.

Ariel Cruz ha competido con éxito en muchos campeonatos nacionales e internacionales, así como ha trabajado como educador para grandes marcas internacionales en Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos.