Estudiantil-Independencia: ganó la violencia

Estudiantil e Independencia cerraron la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol local, en un encuentro en el que, lamentablemente, los hechos de violencia hicieron que lo deportivo pasara a un segundo plano.

En la primera mitad el local fue amplio dominador; la defensa de Independencia sufría sobre todo por lo vulnerable que se hallaba su sector izquierdo. Fue por izquierda precisamente que llegó la apertura del marcador antes del primer cuarto de hora: Pérez cambió de frente y Suárez punteó la pelota de primera, dejando sin chances a Escobar.

El entretenido primer tiempo tuvo alguna situación más para el local, que no pudo aumentar la diferencia. En la segunda parte, luego de algunos minutos imprecisos, llegó el segundo de Estudiantil a los 14’, marcado por Ferro tras conectar un envío de pelota quieta. Minutos después, una falta en defensa por parte de la visita derivó en una expulsión para cada lado y la subsecuente batalla campal que detuvo el partido durante 15’, en un vergonzoso hecho que seguramente tendrá consecuencias disciplinarias para ambos equipos en los próximos días. Luego de la reanudación, el local convertiría dos goles más de la mano de Suárez y Brian Agüero, pero la noche del domingo ya había sido empañada por la violencia. M.R.