Fernando Pereira en Paysandú por el Día del Comité de Base

En el marco del Día del Comité de Base, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira viajó a Paysandú, donde visitó a los militantes y cerró su actividad en la casa central de dicha fuerza política.

En un mensaje grabado, destacó la jornada de ayer y señaló que se reunían “sobre todo para pensar el futuro”. Explicó que durante la campaña “El frente te escucha”, visitó 14 departamentos y mantuvo “más de 800 reuniones con organizaciones sindicales, sociales, del agro, la producción y la cultura”. Reconoció que tal actividad sirvió al Frente Amplio para “juntar mucha información de lo que está pasando en la sociedad pero también para mirar al Frente Amplio desde otro costado, para ver cómo nos ven los demás”.

Pereira subrayó que “el Frente Amplio que necesitamos es el Frente que está con la gente, que entiende las necesidades, que dialoga, escucha y atiende y después habla y que tiene que construir esas ideas de futuro que desarrollen el Frente Amplio del 2050”. El objetivo es llegar a los 500 comités abiertos y en funcionamiento para diciembre de este año.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó su comité “13 de Diciembre” y expresó que llama la atención en el mundo la vigencia del FA. Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó “a las compañeras y compañeros del Comité No te rindas”. En su cuenta de Twitter escribió que “celebramos un nuevo aniversario de la declaratoria de nuestra independencia. Los desafíos que enfrentamos como país han variado. Las fuentes de energía, el cuidado del ambiente, la economía, son áreas que requieren de profunda reflexión y acción para robustecer nuestra soberanía”.

En Salto, Andrés Lima encabezó el acto conmemorativo por 197 años de la Declaratoria de la Independencia y desfiló a caballo. A diferencia del año pasado, cuando el eje que guió la jornada fue la campaña para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, este año la coalición de izquierda definió hacer hincapié en la reforma de la seguridad social.