Festejo del Día del niño en el merendero Sonrisitas

Como hemos venido informando, con voluntad y amor por los niños, Doris Ferreira, de 69 años, realiza una destacable acción solidaria. En su barrio, Covima20, en un salón al frente de su casa tres veces a la semana brinda la merienda para aproximadamente 50 chicos, con lo que puede aportar ella y lo que reciba de donaciones. Hace pizzas caseras, bizcochuelos y jugos, todo en su casa.
Según dijo a EL TELEGRAFO, “es una iniciativa particular, no solo les proporciono la merienda, sino que jugamos mucho, tengo unos personajes que a los niños le gustan mucho, el hombre araña, una payaso, la vaca Lola y en cuanto pueda incorporaré otro más”; “estoy muy feliz de que poco a poco se han ido sumando las mamás, que si bien tienen sus propios problemas, vienen a divertirse con nosotros, y me dicen que pasan muy bien, que es algo distinto que por un rato las saca de su entorno y lo disfrutan”.
Para este Día del Niño, pasó varios días muy apenada ya que no encontraba la forma de poder brindarle a los chicos un festejo por su día. Ferreira comentó al diario que: “siempre es difícil recibir ayuda, pero después de la turbonada se complicó más, porque mucha gente necesita ayuda, incluso nosotros sufrimos daños que aún no hemos podido reparar”.
Pero faltando cuatro días para el evento, apareció un donador anónimo con juguetes para cada uno de los 44 chicos que meriendan ahí. Comentó a EL TELEGRAFO que “no podía creer que sucediera el milagro, mis gurises tendrán regalos”, pero la sorpresa no quedó ahí, también apareció una donadora que le acercó paquetes de golosinas para cada uno de los chicos.
El merendero Sonrisitas está ubicado en Herrera y Chain, en el barrio Covima 20, y la responsable es Doris Ferreira. Para la preparación de las meriendas, siempre es necesario tener harina, huevos, leche, cebolla, salsa de tomate, cocoa, jugos en polvo, etc; por lo que quienes puedan y quieran colaborar con esta iniciativa contribuirán a que estos niños puedan seguir teniendo esta instancia de juegos y merienda compartida.