Fogón criollo celebrando el cumpleaños de la Patria

Hoy a partir de las 14:30 se llevará a cabo el quinto “Fogón Criollo” en Plaza Artigas. La Escuela de Educación Artística 113 ha venido trabajando durante todo el mes de agosto en la unidad temática “Nuestras Tradiciones” y como cierre del trabajo realizado es que se llevará a cabo esta actividad. Los dos años anteriores, como consecuencia de la pandemia, no lo habían podido hacer, por lo que la expectativa del reencuentro es grande.

EL TELEGRAFO dialogó con Zully García, directora de la Escuela de Educación Artística 113, quien narró que “como es tradición, las escuelas de educación artística de ANEP que dependen de la Inspección Nacional de Educación Artística (INEA), armarán un gran fogón, al que fueron invitadas en esta oportunidad otras instituciones de nuestra ciudad. En total, participarán niños de siete escuelas”. (Escuelas 113, 1, 94, 25, Jardín 103 y Colegio Liberty School).

Los niños, los verdaderos protagonistas, celebrarán el cumpleaños de la Patria y los hechos históricos de la patria vieja a través de variadas expresiones artísticas. Según García, “se conjugarán los trabajos de varias disciplinas como lo son la música, el canto, la danza y la literatura, con énfasis en lo visual”.
Las danzas tendrán un papel preponderante: por supuesto, no faltará el Pericón Nacional, y además los niños también bailarán Gato, Cielito, Chamarrita, Polca, Contradanza y deleitarán a los presentes con Poesía Gauchesca con los cielitos patrióticos de Bartolomé Hidalgo. La conducción estará a cargo del periodista de radio Horizonte, Bruno Puglia.
El quinto Fogón Criollo en Plaza Artigas será una fiesta abierta a todo el público.