Humo del incendio en el Delta del Paraná llegó a Paysandú

Se aprecia en Paysandú la llegada del humo directamente relacionado al incendio de los humedales en el Delta del Paraná. Desde Inumet se indicó a EL TELEGRAFO que tal situación “se verificó (en la estación meteorológica de) Salto, pero no en el día de hoy”.
Empero, a simple vista se percibe desde las primeras horas de la tarde nubes de humo que incluso opacan el brillo del Sol, propiciado por el viento del suroeste con ráfagas que superan los 45 kilómetros por hora.
Los últimos focos de incendio en el Delta del Paraná, del lado de la provincia de Santa Fe y también de la provincia de Entre Ríos, provocan en una amplia zona de Argentina, que llega a Buenos Aires problemas bastante severos en la medida que flota en el aire material particulado, una mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que contaminan directamente la calidad del aire en esas zonas.
Por el momento no ocurre eso en Uruguay, donde llegan formaciones de humo, pero tenues. Tampoco llega el olor a quemado que se siente en provincias argentinas.