Huracán perdió por un penal frente a Racing y se despidió

Racing ganó con un solitario penal ante un Huracán que no se rindió.

MONTEVIDEO (por Santiago Balbis, enviado especial). Huracán se despidió de la Copa AUF Uruguay al perder de visita en el sintético del Parque Palermo por 1 a 0 frente a Racing, por la Fase 2 del torneo.

Más allá de lo que podía especularse, teniendo en cuenta que el rival del globito es protagonista de la Segunda División Profesional y está inmerso en un proyecto deportivo de primera línea, la diferencia que podía existir en el imaginario, en los papeles no existió.
Es más: los de Sayago se impusieron con un solitario gol que llegó de penal, por un error defensivo cuando apenas la pelota había comenzado a rodar en el complemento.

El penal cometido por Rosa se tradujo en gol de Gorosito, que terminó dándole el triunfo al dueño de casa.
Pero Huracán lo tuvo. No solo peleó de igual a igual cada pelota sabiendo sus limitaciones, inquietó al golero rival y estuvo cerca de la igualdad, que no pudo concretar y se despidió del torneo con la frente en alto.

Racing 1 Huracán 0

Escenario: Parque Palermo. Árbitros: Leandro Lasso, Juan Gómez, Jorge Olivera.
Racing: N. Marticorena; A. Pereira (Pt.45’ Ferreira), D. Cifuentes, S. Mouriño (St.38’ Lema), G. Aguilar, A. Rodríguez, P. Gregorio, E. Mechoso (St.28’ Píriz), R. Rey (St.42’ Barboza), L. Gorocito, J. Rivero (Pt.45’ Píriz). DT: Sergio Santín.

Huracán: N. Rodríguez; B. Logiuratto, L. Gómez, M. Rosas, J. Acosta (St. 9’ Andrada); J. Correa (St.32’ Mattiauda), W. Lima, N. Mendietta, C. Silva (St.32’ Ortiz), E. Martínez, S. Castro (St.20’ Sileveira). DT: Hugo Eugui.
Gol: St.1’ Gorosito.
Exp: St.26’ J.Acosta (desde el banco), St.39’ L. Silveira.

Lo que pasó

Anoche continuó la disputa de la Copa AUF Uruguay.
Rocha venció por penales a 4 a 3 a Huracán Buceo tras empatar 1 a 1, en tanto Porongos derrotó 2 a 0 a Boquita Jrs, cerrándose así la Fase 1, más allá de que haya comenzado a desarrollarse la 2.