Intendente Nicolás Olivera se retiró de Alianza Nacional

En las últimas horas, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, expresó públicamente su renuncia al sector de Alianza Nacional por el que militó durante gran parte de su carrera política, sector que lo llevó a la Cámara de Diputados en el período 2015-2020. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter @OliveraPdu a las 21 horas de la víspera al expresar que se trataba de “una decisión difícil. Las ideas están primero. La pasión intacta”.

En la misiva que posteó, Olivera expresa que “después de la partida de Jorge (Larrañaga) he tratado de hallarme dentro de un sector que quedó sin su conductor natural. Quise convencerme de que había llegado la hora de que las ideas estuvieran por encima de los hombres y nombres. Pero al poco tiempo me di cuenta que el vacío era inmenso y que obstaba a un rumbo certero. Luego de meses de reducir a una mera formalidad mi participación, ha llegado la hora, tras un prolongado y profundo tiempo de reflexión, de hacerme a un lado”.

“Aquel 22 de mayo se fue el hombre que nos inspiraba”, dijo al referirse al repentino fallecimiento de Jorge Larrañaga, cuando estaba al frente del Ministerio del Interior. “Con el que te daban ganas de dar cada batalla a la que te convocaba; el que siempre eligió el lado correcto antes que el conveniente. Ya no está la persona, pero están sus ideas y por ellas vale la pena dar todas las luchas que vendrán. Ahí me encontrarán”, agregó Olivera.

“Tengo un profundo cariño y respeto por cada uno de ustedes”, expuso haciendo referencia a los integrantes de Alianza Nacional. “Les deseo lo mejor en el rumbo que tomen y acá saben que siempre tienen un servidor. Sepan que está terminantemente prohibido aflojar. La orden está. Abrazo bien Blanco”, finalizó.