Jorge Giordano: “hay una relación ganar-ganar”

Pasó la pandemia y hay que recomponerse. Y los centros de desarrollo de OFI, los Uruguay 2030, son considerados clave para el fútbol juvenil no solo del Interior, sino del país.
Así, la AUF a través del director deportivo de las selecciones nacionales, Jorge Giordano, se ha sumado al trabajo pensando en poder reafirmar los centros que están en funcionamiento, y ayudar para poner otros en marcha. Es claro: se pretende que el jugador se forme en su ciudad, con la misma metodología de trabajo, y desde allí puedan ser convocados para las selecciones uruguayas.

“Hay buena sinergia entre las Ligas, las Intendencias, OFI y la AUF. De hecho se inaugura un centro en Salto en octubre, en Florida también, y se sigue manteniendo en el Mercedes y San Gregorio”, dijo Giordano a EL TELEGRAFO, dejando en claro que “para la AUF los centros son muy importantes”.
¿En qué colabora AUF? “Cada lugar es a medida, pero podemos aportar profesionales, materiales, formación, educación, recursos humanos para la infraestructura, un montón de cosas, así como también acelerar los proyectos de la Comprode” dijo.

Además, explicó que en el Interior “tenemos que empezar a trabajar en edades más tempranas”, así como “tenemos que mejorar el desarrollo físico de los jugadores para competir en la elite. Esa es la mayor difernecia” con el fútbol profesional.

Para ello, “hay que hacer programas de trabajo, controlarlos y que los lleven a cabo aggiornados a la metodología”.
Giordano no dudó en afirmar que “los clubes son el corazón: si no te dan los jugadores no hay centros”, los que “intentamos sean un instrumento que beneficie al club para mejorar el jugador va a jugar ahí y no va a ir a Montevideo”.

“Y se va a aumentar el patrimonio porque si pescás uno para la selección, ya el club se beneficia. Hay una relación ganar – ganar”, consideró el entrenador floridense.