La Gala de la Nostalgia deslumbró al público en el Florencio

Con un Teatro Florencio Sánchez con excelente asistencia de público, en la noche del miércoles se realizó la Gala de la Nostalgia de la Intendencia de Paysandú, la que contó con la presencia de grupos estables de la Dirección de Cultura. Como siempre, la excelencia en escena del grupo Fusión permitió disfrutar de éxitos musicales de diferente estilo. En esta ocasión, el acertado agregado al espectáculo fue la presencia del Coro Ciudad de Paysandú, lográndose un ensamble a lo largo de todo el repertorio.

En el detrás de escena, el director de Cultura, Eugenio Pozzolo, destacó que “se ha trabajando mucho para este show. Hay que destacar enormemente a los artistas, los técnicos del Florencio Sánchez y de Casa de Cultura, la gente de la Unidad de Eventos apoyando porque de eso se trata, de poder dar todos lo mejor para presentar un soberbio espectáculo”.

Al abrirse el telón, la escena se compuso con los integrantes de Fusión al centro del escenario y detrás de ellos, sobre dos tarimas, los componentes del Coro Ciudad de Paysandú incluida su directora, Analía Gerfauo. Con un clásico de Queen se rompió el hielo, uniendo las voces de ambos grupos.
Clásicos oldies en inglés, algunos de recordadas películas –como la de Top Gun, Take my breath away del grupo Berlín– en las voces de Sofía Nuñez y Darío Gómez, pusieron en clima al público que se animó a corear durante todo el show. A diferencia de otras veces donde el coro ha acompañado, hubo canciones interpretadas por dúos que pasaron por un abanico de décadas, tanto en español como en inglés.

En la parte final, el show pasó por Centroamérica, sonando fuerte los de Juan Luis Guerra y otros en las voces de Alvaro Figueroa y Leo Cuadro –un dúo para no dejar pasar de vista– que hicieron levantar al público de sus butacas y sumarse con las palmas.

Sin dudas que cada año, la Gala de Nostalgia se disfruta a pleno y por eso, debido a que muchas personas quedaron sin poder retirar sus invitaciones, se repetirá el próximo domingo 4 de setiembre a partir de las 20 horas. Las invitaciones deben levantarse en Casa de Cultura.