Las chicas U21 ya piensan en el Sudamericano

Con Allavena como base, un par de refuerzos locales y de fuera de fronteras departamentales, la selección uruguaya femenina de vóleibol U21 jugó su último partido amistoso previo a lo que será su participación en el Sudamericano de la categoría, a disputarse en la peruana Cajamarca.
Fue ante La Armonía de Colón, el sábado por la noche en el Estadio Cerrado, como cierre de una actividad multideportiva destinada a colaborar con el combinado.

El choque ante las colonenses terminó igualado en dos sets, ya que por el horario se decidió no disputar el quinto y decisivo.
Pero las vaticanas, orientadas por Laura Álvarez y Laura Dibot, sacaron buenas conclusiones tras volver a encontrarse con todo el plantel a disposición, luego de que únicamente sucediera durante las vacaciones de invierno.

El viernes el plantel entrenó el viernes en doble horario, el sábado trabajó en la mañana y jugó a la noche, luego de recibir la bandera de Paysandú de manos del director de Deportes Guillermo Arias, y el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

La delegación celeste viajará a Perú el próximo día 15, a la hora 11, volando desde el Aeropuerto de Carrasco.
Mientras, las jugadoras del medio continuarán trabajando en horario simple en Allavena.

Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina y Perú estando previsto el debut para el 17 ante las incaicas, en tanto el 19 el rival serán las albicelestes.
Brasil, Colombia y Chile jugarán en el Grupo A. A las semis clasificarán los dos primeros de cada grupo. Se jugarán el 20, al igual que el partido por el quinto puesto. El 21 irá el choque por el tercer lugar y la final.