Los clubes pusieron a la violencia sobre la mesa

En la Liga de Fútbol de Paysandú se dieron cita miembros del Consejo Directivo Central y representantes de 21 de los 27 clubes que componen el fútbol sanducero, para tratar las reiteradas situaciones de violencia ocurridas en los últimos tiempos en el fútbol local.
Los directivos que se hicieron presentes fueron dando sus puntos de vista ante las situaciones, y a su vez, fueron mostrando distintas aristas tanto de los motivos como así también de las posibles soluciones.
Los hechos violentos han sido en todas las divisionales como asimismo en las categorías, tanto dentro como fuera de los de los campos de juego, y hasta al finalizar los espectáculos.
Respecto a las soluciones muchos de los directivos concordaron en sanciones más duras a quienes cometan o participen en hechos violentos, y por otro lado manifestaron que una mayor presencia policial en los espectáculos ayudaría en cuanto a evitar los mismos o a disuadir de manera más efectiva.
Pero a su vez, se dejó claro que una mayor y mejor presencia dirigencial en cada institución sería un punto importantísimo al momento de solucionar este gran problema.
El presidente de la Liga, Nelson Manzor, dijo tras la reunión que “los reglamentos existen, como también todas las medidas que se pueden tomar. Pero más allá del endurecimiento de las penas por parte del órgano competente que es el Tribunal de Penas, es un problema del que debemos encargarnos todos, cada uno desde el lugar que ocupamos”.
“Esto es una lucha que se da en conjunto, no buscando culpables sino la forma de erradicar todo esto de nuestro fútbol”, cerró.