Los remeros ya están concentrados en Asunción

La selección uruguaya de remo, que cuenta con los sanduceros Mauricio López y Tatiana Seijas, inició en Asunción la preparación de cara a los Juegos Odesur.
Orientados por el argentino Osvaldo Borchi, los celestes trabajarán durante varias semanas en la capital guaraní, de cara a la competencia continental.
“Estamos en un hotel bastante cerca del club en el que estamos concentrando, unos 30 minutos caminando, y comenzamos la concentración con dos pruebas” relató López a EL TELEGRAFO desde Asunción.

“Se va a hacer un ranking para luego confirmar los botes, y por ahora solo pudimos remar el Cuatro Ligero, así que se irá viendo sobre la marcha”, agregó.
López indicó que “ha habido días de mucho viento y con temperaturas no tan altas con respecto a lo que es habitualmente Asunción”.
Mientras Seijas destacó que “estamos entrenando en la bahía de Asunción donde vamos a competir en los Juegos”, Borchi dijo que “se entrenó el fin de semana, trabajamos en remorgómetro”.

“En estas cinco semanas que nos quedan trabajaremos remando, en el gimnasio y el remorgómetro, porque trajimos ocho y no tenemos problemas”, por lo que “iremos chequeando los botes y las tripulaciones y trataremos tener las mejores antes de comenzar, dependiendo siempre de la inscripción nominal dado que solo podemos cambiar el 50 por ciento de las formaciones” explicó el entrenador celeste.