Mevir respondió a planteo para construir nuevo complejo de viviendas en Guichón

El Movimiento pro Erradicación la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) tiene previsto intervenir próximamente con un nuevo plan de viviendas para Guichón, a cuyos efectos ya se ha incorporado un terreno apropiado, según la respuesta que se recibió de este organismo en la Comisión de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Paysandú, ante oficio enviado oportunamente a partir de una moción planteada en este sentido por el edil nacionalista Pedro Braga.
Asimismo, da cuenta de que la localidad cuenta actualmente con 244 unidades habitacionales incorporadas bajo distintas modalidades correspondientes al Mevir.
El tema fue derivado en mayo último a la citada comisión, instancia en la que se envió el oficio N° 434/22 a la Intendencia Departamental, a Mevir y a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
Asimismo, poco más de un mes después se recibió respuesta de Mevir, la que se reproduce en sus aspectos medulares: “Recibimos la moción presentada en la sesión del 26/05/22 de la Junta Departamental de Paysandú, en la cual solicita la construcción de un plan de viviendas en la localidad de Guichón. Dicha solicitud fue ingresada en la institución bajo el número de caso 24.596”.
“En el caso particular de Guichón, le informamos que es una localidad que históricamente ha tenido muchas intervenciones, registrando 244 soluciones constructivas que van entre Vivienda Nucleada, Planta Urbana y Área Rural. Le informamos también que actualmente se están desarrollando intervenciones en Área Rural y Planta Urbana, la cual está prevista su finalización para agosto de este año”.
Asimismo, consigna que “es importante mencionar que tenemos conocimiento de la necesidad de vivienda que aún existe en la localidad y es por ese motivo que Mevir en este mes ha adquirido un nuevo terreno para futuras viviendas. Dicho terreno posee árboles y rebrotes, por lo que nos hemos contactado con el Municipio para solicitar acondicionar el padrón adquirido (N° 282 urbano), y así poder intervenir con un nuevo plan de viviendas en un futuro”.
“En tanto se tenga la posibilidad de intervenir en vuestra localidad, siempre lo haremos por medio de un llamado a inscripción donde se establecen las condiciones que deben cumplir las familias para poder anotarse, así como los años y límites de residencia en cada caso. Todos los llamados son publicados en nuestra página web www.mevir.org.uy y también será difundido por los medios locales de la zona”.
La nota es firmada por la Arq. Cristina Sienra, jefa de Planificación, del organismo, y el tema permanece en bandeja de la Comisión de Promoción Social de la Junta Departamental a efectos de su seguimiento.