Morris Oxford de 1956, de línea inglesa

Morris Oxford es el nombre de una serie de modelos de automóviles producidos por Morris Motor Company del Reino Unido, desde el Oxford “Bulinose” de 1913 al Oxford VI (1961-1971).

El primer automóvil de William Morris fue llamado Oxford en reconocimiento a su ciudad natal. Pues bien, hoy presentamos un automóvil Morris Oxford 4 puertas del año 1956, que por cierto ha llegado en buen estado de funcionamiento hasta estos días. El auto está pintado de color gris con techo negro y pertenece a Boris Dorfman quien nos manifestaba que lo tiene en su poder desde hace unos cinco o seis años. En la línea de los autos ingleses de su tiempo, fueron varias las unidades que llegaron a nuestro país y Paysandú por añadidura contó con algunas en su parque automotriz, como es el caso de este auto que hoy presentamos.

Autos de buen rendimiento, cómodo andar, propulsados por motores confiables, duraderos como este que mostramos. El motor es un cuatro cilindros acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades y reversa, con comando en el volante. Los frenos son mecánicos y no hidráulicos. Nos expresaba Dorfman que en su momento se hicieron reparaciones y mantenimiento en áreas como la parte eléctrica, los frenos y asimismo alguna tarea menor en la carrocería, lo que le permitió al auto mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento y de presentación. Tiene un parabrisas de una sola pieza, amplia luneta trasera y cristales con ventiletes. La parrilla frontal es horizontal y los faros se ubican en los extremos de los guardabarros. Son años desde 1956 hasta aquí, pero este Morris Oxford sigue respondiendo de buena manera.