Municipio de Tambores recibió comodato firmado entre AFE e IDP

El Municipio de Tambores recibió por parte de la escribana de AFE, Alicia Goytino, el comodato que firmaron la Intendencia de Paysandú y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), por el uso de parte de la estación de AFE en Tambores. En la Sala del Municipio, con todo el Concejo Municipal reunido, la escribana dio lectura del mismo e hizo entrega del bien. Luego abandonaron la sala para ir a recorrer el predio donde se pretende llevar adelante el plan del Concejo Municipal, que encabezado por el alcalde Soares de Lima, procura contar con una terminal de ómnibus, además de servicios como una cafetería y un pequeño centro cultural. En representación de la comuna sanducera estuvo la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez.
Soares de Lima indicó a EL TELEGRAFO que “fue un día muy importante para Tambores, es un anhelo de la población entera que se empiece a trabajar en la recuperación de ese predio y en las instalaciones que AFE cedió a la Intendencia, y esta a nuestro municipio. Con este comodato celebrado, va a ser posible que nosotros empecemos a trabajar en el diseño, poniéndole pienso en lo que vamos a hacer ahí. Lo primero es limpiar y acondicionar todo ese predio para que quede prolijito, después nos dirán cuándo se va a empezar con la obra de refacción y reacondicionamiento de la estación y la construcción de la terminal de ómnibus, esto es decisión del ejecutivo departamental”.
“El refaccionar, acondicionar, todo lo que era la vieja estación y contiguo a eso hacer la terminal de ómnibus, hará que ese lugar cobre vida con el tránsito de pasajeros que llegan a Tambores diariamente, por medio de las tres empresas de ómnibus que lo hacen. A su vez también, una cafetería y un espacio que le llamamos cultural o para exponer artesanía que se haga en la localidad; todo esto sobre la marcha, puede tener algún cambio, pero esto es lo neurálgico, la idea está, será un gran adelanto, se urbaniza, se brinda un servicio mejor a la población, será un antes y un después sin dudas, sobre todo, recuperando ese histórico lugar”, aseguró.

COMODATO PRECARIO

Con el comodato, firmado entre la Intendencia y AFE, quedó establecida la cesión del inmueble, padrón 3.149, que forman la Estación de AFE en Tambores, y las viviendas identificadas con los números 253-01 y 253-01 A, según croquis e inventario que adjuntos que se firman y consideran parte integrante del contrato.