Nacional perdió el día que volvió Suárez

MONTEVIDEO (por Santiago Balbis, enviado especial). El Gran Parque Central explotó cuando a los 79 minutos Luis Suárez fue llamado por el entrenador Pablo Repetto para hacer su debut con la camiseta de Nacional. El tricolor, a esa altura, iba perdiendo 1 a 0 ante el Atlético Goianiense de Brasil el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los hinchas, lógicamente, pedían desde hacía minutos el ingreso del Pistolero, el máximo goleador de la selección uruguaya, que volvió por algunos meses al club que lo vio nacer deportivamente. Pero no hubo caso: no alcanzó con los minutos de Suárez.
Ante unas 30 mil personas, Nacional mereció otra cosa. Pero un error defensivo terminó por sellar el partido cuando apenas iban 23’, con un cabezazo de Luiz Fernando. Después, sobre todo en el complemento, el dueño de casa mereció mucho más. El empate y el triunfo, pero entre atajadas y los caños el partido se fue para la visita, que se cansó de hacer tiempo.
La serie, igual, está abierta. Pero Nacional no tendrá margen de error en Brasil y tendrá que salir a ganar, seguramente con Suárez como titular.

Nacional 0 Atlético Goinaniense 1

Escenario: Gran Parque Central. Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y José Cuevas (Paraguay).
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano (86’ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Alfonso Trezza (63’ Brian Ocampo), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (86’ Leandro Otormín), Diego Zabala, Franco Fagúndez (73’ Luis Suárez) y Emmanuel Gigliotti (86’ Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.
Atlético Goaniense: Ronaldo (20’ Renán Santos); Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur Henrique (77’ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando, Jorginho (77’ Marlon Freitas), Leo Pereira (77’ Wellington Rato), Luiz Fernando y Churín (87’ Pleglow). DT: Jorginho.
Gol:23’ Luiz Fernando.
Amonestados: Marichal (N); Leo Pereira, Churín, Gabriel Baralhas, Luiz Fernando, Hayner (AG).