Nancy Núñez asegura que en octubre comenzarán la obra de interceptor

La diputada Nancy Núñez confirmó a EL TELEGRAFO que, tras entrevistarse con el presidente de OSE, Raúl Montero, puede “confirmar” que “la obra de interceptor para saneamiento, paralelo al arroyo La Curtiembre, comenzará en octubre venidero.
La diputada del Partido Nacional confirmó que “el Ministerio de Ambiente a través de OSE dará inicio a la obra que fuera licitada en octubre de 2021, tendiente a dar solución a fallas presentadas en la construcción del interceptor para saneamiento construido por el organismo en 2013 y 2018, y que tuvo un costo de 20 millones de dólares”.
La legisladora destacó que “los trabajos ya fueron adjudicados a la empresa Possamai (por un monto superior al millón de dólares), la que se encuentra abocada a la importación de caños de hierro y de bombas para iniciar el bypass de las conexiones para que las familias no vean alterada su vida diaria”. Recordó que se tratará de reparar “una obra que se construyó con fallas, lo que genera que se viertan aguas residuales directamente al curso de agua, contaminando el arroyo que tiene su desembocadura en el río Uruguay, situación esta que generó una investigación administrativa por parte del organismo para determinar responsabilidades”.
Así mismo Núñez inició contactos con la empresa que tendrá a cargo la ejecución de los trabajos, “a fin de asegurar se cumpla con la ley 18.516 de ‘Regulación, Distribución del trabajo de peones prácticos y de obreros no especializados en obras del Estado’, para asegurar mano de obra para los sanduceros”.