ONFI entregó órdenes de compra a los clubes

Pasó la turbonada que afectó sensiblemente a varios clubes de fútbol infantil. El 24 de julio el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, recorrió las instalaciones y comprometió su ayuda en materiales. Y ayer luego de varias semanas de intenso trabajo, la Organización Nacional del Fútbol Infantil cumplió con la promesa, entregando las órdenes para retirar los materiales con los que siete clubes podrán iniciar las obras de reconstrucción.
Centenario, Independencia, Nuevo Paysandú, Independiente, Boca de Sacra, Racing y Huracán fueron los clubes beneficiados, que recibieron ayer las órdenes para retirar los materiales de construcción, que a ONFI le insumirá más de un millón de pesos de inversión. Y también se vio beneficiada la Liga Sanducera.

“Es un millón largo de pesos con los que colaboramos, y estamos felices. La logística de pedir presupuestos, pagar.. compramos desde tornillos para chapas hasta baños completos. Eso implica comprar a unas 20 empresas diferentes de Paysandú, para los distintos clubes, y eso lleva una logística importante. Hoy (ayer) el tesorero Luis Fabiani y el vicepresidente Javier Revetria estaban buscando las facturas originales en cada comercio. Pero es realmente satisfactorio”, dijo Mosegui a EL TELEGRAFO al cerrar una intensa jornada que incluyó una visita a Guichón.

El presidente de OFI dejó en claro que “esto es inversión”. Y dejó constancia de que el dinero invertido “proviene del pequeño porcentaje que le toca a ONFI del dinero que reciben los clubes de fútbol infantil por los derechos de formación de los jugadores. Una décima parte de lo que le toca al club queda en ONFI, y con eso vamos haciendo un fondo que nos da la posibilidad de tener estas acciones. Hay que administrarlo bien, hay que ser austeros para que cuando sucedan este tipo de cosas podamos antederlos”.

Mosegui agregó que “nos pasó en Mercedes y también en Fray Bentos. Cada vez que hay una situación de este tipo estamos enseguida atentos con ONFI porque los gurises no pueden esperar sin cancha, sin merendero, sin vestuarios o baños: vamos en seguida, porque no pueden esperar para ver si se consigue la plata a través de un fideicomiso”.

Además, vale señalar que la Intendencia entregó a Centenario nuevas luminarias.