Organizan paseo en tren a Almirón, partiendo desde Paso de los Toros

El próximo sábado 3 de setiembre se realizará un viaje en tren, de ida y vuelta, desde Paso de los Toros a Termas de Almirón.
La información publicada por el Semanario Centro de Paso de los Toros indica que se trata de una iniciativa privada impulsada por el concejal Gustavo Amarillo, que ha encontrado un inmediato eco entre los amantes del ferrocarril.

Se anuncia que los tres coches partirán a las 9 desde la localidad tacuaremboense y emprenderán el retorno a la 15. “Para abaratar costos nos dijeron que no podía durar más de 8 horas, por el tema del personal de AFE”, señaló Amarillo. Agregó que el tren “pararía frente a las termas, en una estación que se llama Guayabos, desde donde la gente puede acceder a pie a las termas”.

Para el organizador lo más importante del paseo, más que las termas, es el viaje en tren. “El fondo de la cosa no son las termas, el fondo de la cosa es el viaje en tren, va a ser lo más divertido, hacer algo diferente”, destacó. Amarillo recordó que “los destinos para acá arriba (al norte de Paso de los Toros) ya se habían hecho hace un tiempo, se hizo Achar; esta es una vía diferente, más pintoresca, en la que no se ha andado hace mucho. No sé cuántos años hace que no pasa un tren con pasajeros por ahí, pero es un disparate”, dijo.

También señaló que “hay un montón de estaciones chiquitas ahí, estación Francia, Merinos, Piñera. Está bueno el recorrido y creo que va a ser algo lindo. Es una cosa particular, no es oficial del municipio ni nada, no es con fines de lucro, simplemente es por hacer algo, y esa es la idea”.
El concejal hizo algunas gestiones ante la Asociación de Jubilados de Paso de los Toros, pero habrá más lugares disponibles, que todavía no ha definido cómo se van a adjudicar.