Peñarol dejó dos puntos en el Estadio Artigas

Rotundo y Ceijas fueron reconocidas en la previa.
Así funcionó el VAR: en una camioneta en la calle.

Al local, Deportivo Maldonado, no le vino nada mal. El empate 1 a 1 lo deja encaminado en el Clausura tras el cierre de la 6ª fecha con este partido, y en la anual está ahí, metido en un pelotón.

Al visitante el haber dejado dos puntos por el camino le pesa en las dos tablas. Peñarol está a 5 puntos del líder, pero al menos solo a dos de Nacional que, eso sí, le saca 12 puntos en la anual al carbonero.

Anoche, el equipo de Leonardo Ramos no pudo marcar la diferencia. Quiso, pero no pudo. Los fernandinos comenzaron mejor pero dominó luego esa primera etapa, generó, pero poco a poco Deportivo Maldonado equiparó las cosas de la mano de Cantera, por quien pasó el juego de los fernandinos.
La primera del equipo que ofició como dueño de casa en el Estadio Artigas, se generó tras una mala salida de Rak, pero controló Dawson. Casi enseguida respondió el carbonero, pero Bencancourt no pudo cabecear cómodo.

Lo mejor quizá estuvo con el intento de Viatri que, de volea, exigió a Reyes.
Las cosas eran parejas. Peñarol comenzaba a quedarse sin ideas más allá de la velocidad de Laquintana por la derecha, mientras que Deportivo Maldonado, aplicado, no pasaba demasiadas zozobras.
Pero las cosas cambiaron apenas comenzó el partido, dado que Rak marcó la apertura del tanteador. Tiro libre, Menosse le dio de cabeza y la pelota le quedó al zaguero que no perdonó.
Hubo que esperar seis minutos para que el VAR, cuyos árbitros se ubicaron en una camioneta en las afueras del estadio, validara el gol.
Se fueron sucediendo los cambios. Peñarol estuvo cerca del segundo pero la pelota se estrelló en el travesaño luego de un tiro libre de Ramos, hasta que a los 69’ llegó el empate.

Fue un centro de Darias y Viatri, que quiso despejar, tuvo la mala fortuna de vencer su propio arco.
Después, las cosas se emparejaron. Lozano intentó darle otro juego al carbonero, siempre dentro de un partido sin demasiado brillo, que terminaría empatado.
Peñarol sufrió demasiado el resultado. Para colmo de males, Dawson fue expulsado cuando el partido había terminado por reclamarle al árbitro que había adicionado pocos minutos, y corre peligro de que se quede sin clásico.

Pero al final, los dos se vieron la cara en Paysandú. Pese a la molestia del carbonero, que aseguró a los fernandinos 80 mil dólares para jugar en el Centenario.
En lo deportivo, Deportivo Maldonado sigue robándole puntos a los grandes, algo que viene siendo figurita repetida.
Para el DT Palladino, “el mérito es de los jugadores”, de un plantel que “nos llena de orgullo”.
Del otro lado, Leonardo Ramos aseguró que “fue un empate raro” porque su equipo “sacó volantes centrales de marca para sumar volantes de creación”, buscando ganar el partido, y lamentó que “en una distracción nos convierten el empate”.

Deportivo Maldonado 1 Peñarol 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Leodan González, Andrés Nievas, Mathías Muniz.
Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Diego Romero (45’ Joaquín Varela), Matías Tellechea, Ángel Rodríguez (45’ Matías Mir), Facundo Píriz (65’ Enzo Borges), Eduardo Darias (83’ Lucas Núñez), Maximiliano Cantera, Joaquín Zeballos (90’ Alex Silva). DT: Francisco Palladino.
Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo (86’ Hernán Rivero), Walter Gargano (76’ Nicolás Milessi), Ignacio Laquintana, Kevin Méndez (86’ Billy Arce), Lucas Viatri, Ruben Bentancourt (59’ Brian Lozano). DT: Leonardo Ramos.
Goles: 46’ Rak, 69’ Viatri (en contra).