Perú no dio lugar a la reacción de las celestes

El debut celeste estuvo dentro de lo esperado.

La selección U21 de vóleibol femenino, cuya base es sanducera, cedió en su debut en el Grupo B del Sudamericano de la categoría que se disputa en peruana Cajamarca.
Las orientadas por Laura Álvarez se presentaron a segunda hora en el Coliseo “Gran Qhapac Ñan” sin poder hacerle fuerza a las incaicas, más allá de la reacción en el segundo set.
Perú dominó abiertamente en defensa y ataque, siendo contundente y marcando diferencia desde el comienzo. Tanto, que Uruguay recién pudo marcar el primer punto pasados seis minutos de juego.

El primer chico fue para las dueñas de casa por 25 a 8, y fue en el segundo cuando las uruguayas pudieron intentar la reacción. Ese segundo parcial terminó también a favor de Perú pero en este caso por 25 a 16. Y en el tercero las incaicas se impusieron por 25 a 11 para sellar el 3 a 0 global de un partido que se atrasó sensiblemente y que se cerró pasada la primera media hora del día de hoy.

A primera hora, Brasil cumplió con lo que se esperaba y venció por el Grupo A a Colombia por 3 a 0, para dejar en claro que es candidata al título.
Las brasileñas derrotaron a las cafeteras por 3 sets a 0, aunque tanto el primero como el tercero fueron parejos.
Brasil ganó 25-23, 25-11 y 25-22.

Hoy se jugará la segunda fecha, con Perú enfrentando a Argentina y las celestes teniendo libre, en tanto en la otra serie Chile se las verá con Brasil. Mañana Uruguay se medirá ante Argentina y Colombia ante Chile,clasificando los dos primeros de cada grupo y luego jugarán semifinales en forma cruzada.
El sábado se jugarán las semis y el partido por el quinto puesto. La final y el choque por el tercer lugar irán el domingo.
El campeón y el vice clasificarán para disputar el Mundial.