Plantean declarar de Interés Nacional y Cultural al Encuentro con el Patriarca

Senador Carlos Daniel Camy.

El senador Carlos Daniel Camy solicitó que el Encuentro con el Patriarca sea declarado de Interés Nacional, Cultural y Turístico, evento que se realizará entre el 22 y 25 de setiembre, uniendo como siempre la ciudad de Paysandú con la Meseta de Artigas, con una gran celebración el domingo 25 en el sitio histórico que desde 1995 es destino de una peregrinación gaucha.
El senador destacó especialmente “la conmemoración de los 25 años de la ida al Paraguay, realizada en el año 199, cuando 22 jinetes partieron desde Paysandú para cabalgar durante 23 días hasta Asunción del Paraguay, para homenajear al general José Artigas”.
Camy se refirió al exintendente de Paysandú y cinco veces senador de la República, Jorge Larrañaga, señalando que fue quien “ideó e impulsó la realización del Encuentro con el Patriarca y la marcha al Paraguay”.
Agregó que “se trata de una marcha iniciada por sanduceros, en el lugar del país donde se asentó el primer gobierno patrio, la primera Escuela de la Patria, tan vinculado al origen de nuestra nacionalidad, y que hoy es un encuentro nacional, regional e internacional”.
Camy destacó a la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú y a la Intendencia de Paysandú y el apoyo de los Municipios de Porvenir, Lorenzo Geyres, Quebracho y Chapicuy, para organizar un evento que “nos convoca a miles de compatriotas”, donde “se mezclan niños de escuelas, hombres, mujeres, jóvenes y veteranos, del campo y de la ciudad, reunidos por un mismo sentimiento: la emoción y el orgullo de ser orientales”.