Regalos para un día muy especial

No es la primera vez que esta generosa mujer llamada Yisela Villalba, del barrio Yapeyú, junto a sus pequeños hijos –Santino (10), Guadalupe (9) y Juliana (4)– decide colaborar con los niños de menos recursos, esta vez, teniendo como foco el Día del niño y tratando de que quienes probablemente no vayan a recibir un regalo, puedan tenerlo.
En conversación con EL TELEGRAFO, Yisela (que se dedica a hacer limpiezas) nos contó que al igual que lo hizo al comienzo de clases con la donación de artículos escolares, publicó en Facebook que estaría regalando sets de juguetes para niños carenciados; y que las personas que realmente lo necesitaran deberían anotarse allí. Recibió cientos de pedidos. Su aporte (que sale únicamente de su bolsillo) hizo feliz a 200 afortunados. Los regalos fueron envueltos junto a sus hijos que, según Villalba, “disfrutan mucho de la experiencia, a la vez que aprenden a compartir y ser solidarios. Yo empecé a comprar juguetes desde que terminé con los sets escolares que armé para el comienzo de clases, todos estos meses fui comprando, de a poquito”.
Ella lo define como “un pequeño granito de arena”, pero sin dudas que es un gran gesto de solidaridad. Doscientos niños de entre 0 y 11 años recibieron su obsequio. Según nos contó “son gente de la zona, de la costanera, de diferente lugares”. Entusiasmada agregó que “una madre donó una torta de 10 kilos para compartir, así que también pudimos compartir y hacer una gran chocolatada para festejar juntos”.
El Día del Niño se festejó en barrio Yapeyú, gracias a la solidaridad y la empatía de una vecina.