Rivero fue cuarto en el Argentino

Jacinto Rivero fue cuarto en la Copa Argentina de Ultramaratón.

El ultramaratonista sanducero Jacinto Rivero compitió con gran suceso en la Ultra Bolívar 2022, la XVI edición de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se desarrolló sobre tres distancias: 30, 50 y 100 kilómetros.

Rivero terminó cuarto en la prueba de los 100 kilómetros, con un tiempo de 9 horas y 18 minutos que superó ampliamente sus expectativas.
El sanducero estuvo muy cerca de poder quedarse con la medalla de bronce, ya que solo lo separaron tres minutos.
“Quedé muy satisfecho”, dijo apenas cerró el sábado la carrera en Bolívar, a EL TELEGRAFO.
“Vine con la idea de bajar las 10 horas, y me sentí bastante bien en toda la carrera, pudiendo lograr el objetivo. El tercero quedó a tres minutos pero lo importante es que me sentí bien”, agregó.

La competencia se desarrolló en el municipio San Carlos de Bolívar, “alrededor de un lago y en un circuito de 2,5 kilómetros”.
Para completar los 100 kilómetros los organizadores dieron un máximo de 13 horas para los 30 deportistas que formaron parte de la prueba. “Quedé muy conforme con la marca que alcancé, que fue lo que vine a buscar. Sobre todo porque tomé esta competencia como un termómetro para ver dónde estaba parado dentro de la planificación”, dado que el objetivo de este año es formar parte del Sudamericano de las 24 Horas, que se desarrollará en noviembre.