“Rocktalgia” llega a su 8ª edición

El 24 de agosto, en la sala Carlos Brussa (Carlos Albo 1018), se vivirá una nueva edición de Rocktalgia, el festival de rock que organiza la banda sanducera Ruta 504 en esta fecha, desde hace varios años. En esta oportunidad la banda anfitriona compartirá escenario con Antagónica, también de Paysandú, y Pecho e’ Fierro, fundada en 1998 en San José de Mayo. De reconocida trayectoria en el rock uruguayo, Pecho e Fierro se caracteriza por la fusión de géneros como el hard rock, el punk o el metal, con la milonga y otros ritmos folclóricos.
La octava edición del encuentro, que ha acompañado la historia de Ruta 504 desde los inicios de la banda, formada en diciembre de 2011. “Cuando la pandemia hicimos uno, pero en forma virtual. Por eso, esta viene a ser a ser la octava edición”, expresó Santiago Macchi, integrante de la banda. “Siempre invitamos a bandas locales, y a alguna de otro departamento. Este año surgió la posibilidad de tener a Pecho e’ Fierro”. La emblemática banda viene presentado su nuevo trabajo, “Plantado en el Horizonte”, “un material recopilatorio de su carrera que se editó en Argentina y Chile. Van a venir a presentarlo acá. Es una banda con más de 20 años dentro del rock nacional, así que está bueno. Hacía años que no venía por estos lados”.
Antagónica, por su parte, vuelve a presentarse en Paysandú en un gran momento de su carrera, en plena gira de presentación de su primer álbum, “Polos Gritan”. “Y nosotros, con Ruta 504, estaremos presentando temas nuevos y temas viejos. Sería un lindo show, muy dinámico. Los esperamos a todos”, agregó Macchi.
Las entradas anticipadas se venden a través del 098 261 996, a 380 pesos. Las puertas de la sala se abrirán a las 20 y el espectáculo comenzará puntualmente a las 21.