Según ediles, el traslado de inspección técnica es propuesta del Frente Amplio

Edil Gustavo Grampín.

El edil del Frente Amplio Gustavo Grampín manifestó su preocupación por el tránsito en Paysandú y el descontrol en las calles. Asimismo, rechazó que en la actual administración “se anuncian cosas” que provienen del gobierno anterior de Guillermo Caraballo.
“Nos llamó la atención días atrás que el actual director de Tránsito, Braulio Álvarez, comunicara que iban a trasladar para calle Rincón el lugar de inspectoría de vehículos, ya que donde funciona ahora es frente a la puerta de la Intendencia.

Eso nos parece bien, pero lo que nos llama la atención es que esa propuesta fue elaborada por los ediles de la Vertiente Artiguista y se trató en la Junta Departamental en la sesión del día 30 de junio. Allí expresamos el por qué de la idea, ya que como se venía realizando era muy peligroso para el tránsito y propusimos ese lugar como solución”, dijo a EL TELEGRAFO.

Explicó que “nos preocupa mucho cómo está el transito en Paysandú, donde todo lo que se había realizado anteriormente ya no está funcionando y el descontrol en las calles es demasiado. En nuestro período, gracias a una fuerte política y diálogo social por el tránsito, se lograron bajar los siniestros y ordenar el tránsito con la implementación de varias medidas. Incluso, beneficiando a organizaciones e instituciones económicamente a través de lo recaudado por la Zona Azul”.
Según Grampín, “ya pasaron dos años de gestión del intendente Nicolás Olivera y vemos que anuncian cosas que vienen del gobierno del compañero Guillermo Caraballo como si fueran logros de esta actual administración. Así generan una gran cortina de humo y ni que hablar de estas propuestas que realizamos desde nuestra banca y la toman como propia. Si bien nuestro rol de ediles es de contralor, también es el de trasladar las inquietudes de los vecinos y de realizar propuestas. Por eso, en la Vertiente y el Frente Amplio siempre nos van a encontrar aportando para mejorar la calidad de vida de los sanduceros”.

El edil adjuntó la moción presentada el 27 de junio, donde manifestaban que la inspección en la esquina de Zorrilla de San Martín y Sarandí, representa “riesgos para el tránsito dado que se ocupa parte de la calzada para la realización de dichas inspecciones”.

La moción señala “una alternativa que entendemos es una solución que mejora las condiciones del trabajo de los funcionarios así como la mejora en la atención al contribuyente” y propone que “se puede utilizar el predio ubicado a los fondos de la oficina de Turismo que funciona frente a la plaza Constitución. El lugar tiene un espacio techado y cuenta con una rampa que facilitaría la tarea. Solamente sería necesario mejorar el piso del lugar”.