Taller El Chala cumplió cinco años y es el servicio oficial de la marca FAW en Paysandú

Taller El Chala, de Facundo Chialanza, cumplió sus 5 años el pasado 10 de julio y continúa creciendo y afiánzandose en el mercado sanducero, apostando a la capacitación permanente y a la inversión en herramientas que le permitan brindar cada vez un mejor servicio a sus clientes.
A partir de ahora, además “pasamos a ser servicio oficial de Faw, que es una marca china que la conocemos desde hace años y que tiene respaldo, porque tiene repuestos”, anunció el joven mecánico con gran satisfacción.
Entre las novedades, a la vez destacó que recientemente “incorporamos un elevador nuevo y otro escáner. O sea que por suerte seguimos creciendo, y estamos trabajando bien que es lo más importante”.

En este taller, se atienden todas las marcas y “ofrecemos un completo trabajo en mecánica nafta, diesel, electrónica, frenos, caja de cambios, motores, tren delantero”. Para ello se dispone de equipamiento que posibilita “un rápido y efectivo trabajo”, como “escáners, limpiador de inyectores, osciloscopio, todo para adaptarnos a la nueva realidad”, señaló.
En base a su experiencia, Chialanza recomienda a sus clientes “hacer el service y luego el posterior seguimiento del vehículo. Si bien los autos en algún momento pueden presentar una falla está bueno que no lleguen a nuestro taller en una grúa y para eso hay que cuidarlos. Por eso lo primero es respetar los services que se recomiendan de fábrica y hacerlos a conciencia, con cambio de correa de distribución cada cierta cantidad de kilómetros recorridos”, aconsejó.
“El cambio de aceite quizás lo pueden hacer más barato en una estación de nafta o un lubricentro, pero el service que nosotros hacemos incluye revisación de tren delantero y trasero”, observó, a la vez de destacar que “también contamos con un software para seguir de ahí en más al vehículo, por ejemplo para saber que realizamos el cambio de aceite a los 15.000 kilómetros y a los 20 tenés que cambiar la bujía o a los 30 otra cosa”.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Además, en forma permanente “estamos haciendo cursos de capacitación y actualización, porque la tecnología avanza y en los autos también”.
Pese a que es un mecánico joven, Facundo Chialanza tiene gran conocimiento en la mecánica porque creció en el taller de su padre, donde dio sus primeros pasos en la profesión y acumuló experiencia y conocimiento. Ello le permite asegurar todo lo que ha evolucionado la mecánica en los últimos años. “El auto hasta el 95 era un carburador, ahí empezó la primera inyección y a partir de ahí empezó a avanzar y si no estudiás no hay forma de trabajar”, aseguró.
En ese sentido, comentó “el eléctrico es algo que se viene, el híbrido ya está impuesto”, apuntó, comentado que “la Toyota ya anunció que va a sacar la Hilux, el modelo insignia, híbrida y después la va a sacar eléctrica”.

“Hoy en día no es que tienes un destrornillador y un martillo” para trabajar, sino que hay que adaptarse con las herramientas necesarias para atender esta tecnología y, a la vez “tenés que capacitarte”, como única alternativa para permanecer eficientemente en esta actividad, observó Chialanza.
Además, “tratamos de invertir e ir para adelante. Me he criado dentro de un taller, por eso digo que mientras antes aparecía algo nuevo cada tanto, ahora los cambios son permanentes, todos los años hay alguna novedad y por ello hay que estudiar”.
“Por suerte estamos trabajando bien, ya son 5 años solos, acá desde hace 3 años, y estamos contentos”, concluyó Chialanza.
Taller El Chala está ubicado en Luis Batlle Berres 1355 y su horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.