Taller SEMI ofrece servicio oficial exclusivo de reconocidas marcas en Paysandú y la región

Mauricio Gianechini y Arhlene Nikitchuk.

En sus casi dos décadas de permanencia en nuestra ciudad, taller SEMI (Servicio Mecánico Integral) cuenta con el respaldo de una trayectoria de trabajo honesto y responsable, ofreciendo equipos de diagnóstico multimarcas (BOSCH Car Service) y el servicio oficial de reconocidas marcas del grupo Mopar (hoy Stellantis), KIA y, más recientemente de la asiática Jetour y Karry.
“Desde hace 10 años somos servicio oficial para las reconocidas marcas como Dodge, Jeep, Chrysler, Ram, que hoy incluye el grupo Stellantis. El grupo Stellantis, surge de la fusión de varias marcas y es una de las corporaciones más grandes del mundo”, destacó su principal Mauricio Gianechini, en diálogo mantenido con EL TELEGRAFO junto a su esposa y colaboradora Arhlene Nikitchuk.
Respecto a estas renombradas marcas, refirió que “ya conocemos el clásico Jeep Renegade, el Jeep Compass, que se están fabricando en el mercado de Brasil y ahora también incursiona en nuestro mercado el nuevo Jeep Commander, que es el que sustituye a la clásica y querida Dodge Journey, con una nueva motorización de 1332 cc de cilindrada y 4 cilindros e inyección directa nominada T270 que brinda 175HP de potencia acoplada a una transmisión de 6 velocidades”.

Este nuevo modelo “ingresa en el sector de suburbanos, con capacidad de 7 pasajeros”, aportó Arhlene, adelantando que actualmente “se está viendo una gran tendencia al suburbano”.
“En cuanto a la coreana KIA, incorporó el KIA Niro, un vehículo Crossover Híbrido, con motorización de 1600 cc y una transmisión automática de 6 velocidades”.
“Con respecto a las marcas asiáticas, estamos trabajando con Jetour, una marca que nace en el 2019, y también es un vehículo suburbano de 7 plazas, con variantes en cuanto al equipamiento, motorización y transmisiones, que van desde una manual de 5 marchas hasta una CVT de 8 marchas, ideal para las familias numerosas. Tienen una garantía de 5 años o 150 mil km”, especificó Gianechini.

SERVICIO OFICIAL EXCLUSIVO

Semi “es el único taller en el interior del país con el equipo oficial para trabajar en la marca Jetour, más allá de que en algún otro departamento pueda encontrarse algún servicio oficial”, destacó Gianechini. En tanto, “en las marcas Mopar tenemos el servicio oficial en exclusividad para todo el litoral”, juntamente en el resto del país con Durazno, Maldonado y Montevideo, acotó.

CLIENTES DE LA REGIÓN Y ARGENTINA

Además de la atención al público sanducero, SEMI recibe clientes de Salto y Río Negro, así como argentinos que desde hace años optan por viajar a este lado de la orilla, para realizar el service de sus vehículos de alta gama en este taller sanducero.
“Trabajamos con clientes de Argentina, mayormente de la zona de Entre Ríos y en el lapso que duró la pandemia vimos interrumpida su visita, pero ahora han retornado. De acuerdo a lo que estos clientes manifiestan, que en la mayoría son vehículos de alta gama, deben ir a Buenos Aires o Santa Fé y, debido a las distancias, optan por concurrir a nuestras instalaciones a pesar de la diferencia cambiaria”, resaltó Gianechini.
Arhlene, atribuye esta preferencia no solo “al trato recibido y la responsabilidad, sino a la honestidad sobre el trabajo realizado. El argentino más que nada lo que busca es eso: honestidad, y nos reconocen eso”.

En taller SEMI además, “tratamos de tener disponibilidad horaria, en cuanto a la agenda que trabajamos normalmente, y nuestra atención se extiende de 7.30 a 12 y de 13.15 a 17.30, de lunes a viernes. A la vez, tenemos a disposición WhatsApp, línea celular y teléfono fijo”.

“CAPACITACIONES PERMANENTES”

“Las capacitaciones son permanentes y semanales; así funcionamos”, destacó el principal de Taller SEMI que cuenta con un equipo de operarios calificados y preparados para los desafíos que impone la tecnología automotriz en permanente evolución.
“Los dos últimos operarios que ingresaron al taller vinieron de la Escuela Don Bosco de Montevideo, y el tercer operario que tenemos con nosotros trabaja desde el día 1”, resaltó Gianechini. Completan el equipo, que trabaja diariamente junto a ellos, la recepcionista y asesora y una funcionaria dedicada a la parte de repuestos.
Finalmente, Arhlene y Mauricio recordaron que sus comienzos como mecánicos fueron en el taller de Néstor y Oscar Uccellini, donde adquirió sus conocimientos iniciales, por lo que “siempre vamos a estar agradecidos, porque más allá que luego obviamente uno tiene que ir avanzando y formar su propio camino, nunca hay que olvidarse de sus raíces”.