Tenis de mesa y ajedrez clasificaron al Nacional de los Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Nacionales que organiza la Secretaría Nacional del Deporte cerraron a nivel local las competencias departamentales.
En este caso, culminadas las actividades de los deportes colectivos, fue tiempo de que el tenis de mesa y el ajedrez disputaran sus respectivos departamentales en las instalaciones del polideportivo de la Plaza de Deportes.
Fueron 48 los participantes que tuvo la actividad a lo largo de la jornada de tenis de mesa, cuyos ganadores y vices se clasificaron para disputar el Nacional de la especialidad.
En Primera Categoría, en damas la ganadora fue Martina Rogberg (Colegio del Rosario) y Guillermo Arias (Colegio Candiles).
En varones, el primer puesto fue para Bautista Tarino (Candiles) y Agustín Britos (Rosario).
En Segunda Categoría, Lourdes Pandolfo (Pyaguazú) y Agustina Dondo (Liceo 5) se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
En la rama masculina en tanto, el primer lugar fue para Thiago Cardozo (Liceo 5) y segundo fue Ihan Bicco (Liceo 1).
En ajedrez, por su parte, formaron parte de la competencia 42 participantes, que jugaron en el primer piso del polideportivo.
Los primeros y segundos en cada categoría, respectivamente, fueron: Emilia Laurencena (Rosario) y Zaira Ábalos (Liceo 4), Nahuel Andreoli (Liceo 4) y Tobías Migliónico (Liceo 5) en Primera Categoría; Jimena Argüello (Liceo 1) y Agustina Montero (Liceo 7), Lucca Tessadri (Pyaguazú) y Martín Chucarro (Colegio del Huerto) en Segunda Categoría.
También en ajedrez los primeros y segundos de cada categoría clasificaron a la instancia del Nacional. Ahora resta el regional de vóleibol en Tacuarembó y el de futsal en el polideportivo sanducero.