Trasladan Inspección Técnica a calle Rincón

La Dirección de Tránsito decidió trasladar la Inspección Técnica de calle Zorrilla de San Martín y Sarandí al estacionamiento detrás de la Dirección de Turismo, con acceso por calle Rincón, entre Zorrilla de San Martín y Monte Caseros.

“Es una demanda de hace alrededor de 20 años, pues como se está trabajando ahora es de manera precaria, además del peligro de cumplir funciones en la calle”, dijo el director de Tránsito Braulio Álvarez. En la nueva locación se controlará los vehículos empadronados, para comprobar si los datos aportados corresponden a los que están grabados en las unidades.

“Tomando en cuenta que actualmente, en horas de la tarde, la esquina de Zorrilla de San Martín y Sarandí es la de mayor tránsito en la ciudad, con 800 vehículos/hora, era urgente tomar una definición, la que felizmente se pudo concretar”, destacó Álvarez.

Dijo que “tomamos solo una parte de la cuadra que como se sabe está administrada por Parking Centro para el estacionamiento. Lo que se hizo fue determinar un área reservada para uso del CAIF Centro, porque determinamos que era una necesidad, y otra área reservada en el acceso al lugar donde se realizará la Inspección Técnica. Esa es toda la intervención. El resto de la cuadra sigue como hasta ahora. Obviamente, en áreas reservadas –pintadas de amarillo– no puede estacionar cualquier vehículo sino solamente aquellos para los que se hace la reserva. Cualquier otro automóvil o similar recibirá la multa correspondiente”.
Dentro de las nuevas instalaciones “se trabajará bajo techo, lo que eliminará las dificultades que se producen cuando llueve. Se construirá una rampa que permita elevar los vehículos para controlar de manera más cómoda las numeraciones y se instalará una caseta para uso de los funcionarios, con conectividad, de modo de poder trabajar online con el Palacio Municipal, mejorando así el servicio”.

No se sabe aun cuando comenzará a trabajarse en el nuevo lugar, desde que aun hay algunos trabajos que deben culminarse. El pintado de cordones en calle Rincón entre Zorrilla de San Martín y Monte Caseros sí se ha completado.

DOS NUEVOS LOMOS DE BURRO

La Dirección de Tránsito definió instalar dos lomos de burro, como se denomina a los montículos que va de lado a lado una calle que sirven de reductores de velocidad, ambos en cruces con calles preferenciales.

“Hubo dos víctimas fatales en cruces con preferenciales”, dijo Braulio Álvarez. “Cuando ocurrió el primer siniestro fatal, se colocó un lomo de burro, en Dr. Verocay en el cruce con Washington. Recientemente hubo otro fallecido en 25 de Mayo y 33 Orientales. Siguiendo el mismo criterio, se colocó un lomo de burro. Y un tercero lo ubicaremos en Cerrito, en el cruce con Washington. La experiencia indica que es una muy buena solución. Salva vidas, y eso es lo más importante”.