Un héroe, hoy en Sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO

YouTube player

Un hombre tiene permiso por dos días para salir de la cárcel donde fue a parar por endeudarse con prestamistas. Al salir lo espera su nueva pareja, una asistente social que conoció mientras cumplía su pena. Y el destino quiere que caiga en sus manos algo con lo que podría pagar sus deudas y no tener que volver a prisión. Pero la conciencia le indica otra cosa, por lo que el asunto se complicará de manera tanto moral como práctica.

Otro dilema humano para la brillante carrera que ha desarrollado el cineasta iraní Asghar Farhadi, que comenzó a estrenar películas apenas se iniciara la década del 2000 pero que a nivel mundial recién se hizo conocido en el 2011 cuando su película Una separación ganó el Oscar como mejor película extranjera.

Luego realizaría El Pasado, un filme que fuera proyectado en los ciclos de la Sala 1º de Julio y después El viajante, por el cual recibiría el segundo Oscar de su trayectoria. En el 2018 filmaría en España Todos lo saben, película con Ricardo Darín, Javier Bardem y Penélope Cruz para, el año pasado, regresar a su país y realizar Un héroe. Un director para seguir muy de cerca ya que está sin dudas entre los mejores en actividad en el concierto cinematográfico global.
La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis y la entrada es libre y gratuita.