Uruguay confirmó participación en Termatalia 2022

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, encabezará una delegación de representantes institucionales y empresariales en Termatalia 2022, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Ourense (España) los días 29 y 30 de setiembre, en la que el país participará como expositor.

Daily travelling News, de la República Argentina, indicó que Uruguay busca posicionarse como uno de los principales destinos termales de América Latina y que tendrá una participación activa en la feria.

Destaca que, además de aumentar la superficie expositiva, la delegación estará encabezada por el viceministro Monzeglio.

Adelanta además que la participación en la feria se completará, dentro de las Jornadas Técnicas Profesionales de esta edición, con la presentación titulada “Uruguay Termal el año entero”, a cargo del propio subsecretario.

Uruguay ha participado en anteriores ediciones de Termatalia representado por el Consulado en Galicia, y fue en 2018 la primera vez que estuvo como marca país, representado por el Ministerio de Turismo. Desde entonces el país ha permanecido vinculado al proyecto Termatalia.

La publicación también recoge detalles sobre la zona termal uruguaya, “situada en la zona noroeste de Uruguay, a 400 km de Montevideo, en los departamentos de Salto y Paysandú”. Señala que “el agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, que es el más grande de América del Sur, y constituye uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta, debido a sus dimensiones, y a la calidad y a la temperatura de las aguas”, cuyas temperaturas “oscilan entre los 38° C y los 46° C”.

Sobre los centros termales sanduceros agrega: Termas del Guaviyú, ubicadas en Paysandú sobre el arroyo que da origen a su nombre, sus piscinas abiertas y cubiertas, son condimentadas por un entorno agreste y exótico de palmeras Yatay. Las opciones de alojamiento contemplan camping, moteles municipales, cabañas y propuestas privadas. Termas de Almirón, ubicadas en Paysandú, poseen un particular diferencial, son las únicas termas de agua salada en la región con destacadas propiedades. El área municipal tiene piscinas de agua salada y agua dulce, bungalows, cabañas y camping. También integran la oferta emprendimientos privados de pequeño y gran porte.