Valeria Bianchini: “hay buena disposición”

La selección femenina U14 se prepara para el torneo de la OBL.

Valeria Bianchini conjuntamente con Ignacio Gil, son los encargados de dirigir a la selección femenina de básquetbol categoría U14 de Paysandú que habrá de participar en el próximo Campeonato de la OBL, cuya primera ventana será los días 10 y 11 de setiembre en Mercedes.

Valeria, una apasionada del básquetbol, jugadora en su momento, entrenadora pero además árbitro en este deporte, relató a EL TELEGRAFO que “estoy trabajando con Ignacio Gil, quien es el entrenador principal con este grupo de jugadoras, el cual es muy heterogéneo. Lo integran chicas que ya han jugado básquetbol, otras que tienen alguna experiencia y algunas que recién comenzaron. Pero lo importante es que todas han mostrado en el primer movimiento mucha disposición para el trabajo, para atender lo que se les explica y participar activamente en el movimiento general del grupo, siendo receptivas a lo que personalmente a cada una se les va explicando, sobre técnica, trabajo individual y juego de conjunto”.

Consultada la entrenadora sobre cual es la frecuencia en el entrenamiento, respondió: “ahora vamos a entrenar el próximo sábado, vamos a procurar que sea en el Estadio Cerrado, pero vamos luego ya a intentar que podamos hacerlo con una frecuencia mayor durante los días de semana, de manera que se pueda lograr un mayor afiatamiento en el grupo y alcanzar un juego colectivo sólido, dentro de las posibilidades. Tenemos confianza en que se podrá llegar de buena manera a disputar el campeonato, buscando un rendimiento adecuado en ataque y defensa”.

¿Se puede aventurar que rival puede resultar más difícil?
Y la respuesta fue que “Mirá, así de primera mano, Soriano puede ser un rival muy exigente, de acuerdo a como han trabajado allí en esto del básquetbol femenino. Pero bueno, lo importante es que nosotros podamos armar un buen esquema de juego para tener nuestras mejores posibilidades. Vamos a tratar de hacer lo mejor”, concluyó Valeria Bianchini.