Beatriz Argimón: “tiene muchos mensajes estar en la Meseta”

Beatriz Argimón estuvo en el XXVIII Encuentro con el Patriarca como presidenta en ejercicio.

“En tiempos donde se habla de separación, de grietas, ver episodios como estos, donde se reúnen orientales que vienen de distintos lugares –de los más lejanos– para homenajear al mejor de todos nosotros, es sin lugar a dudas un momento de enorme importancia”, dijo en la Meseta de Artigas la hasta ayer presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón.
“Hay también que pensar en la importancia de venir a encontrarnos con nuestras más ricas raíces y proyectar un futuro en conjunto, por encima de las diferencias, que siempre las hubieron”, agregó.

“Después de pasar por tiempos donde nos costó poder encontrarnos, estar aquí, en la meseta es también un mensaje para este presente. Demuestra la necesidad de seguir avanzando juntos, por encima de las diferencias, recordando a alguien que nos une. Tiene muchos mensajes estar hoy en la meseta”, destacó Argimón.

También se refirió a la Noche de los Fogones realizada el sábado 24 y dijo: “era impresionante ir de fogón en fogón, encontrándonos con familias enteras, con las distintas generaciones que van trasladando unas a las otras lo mejor de nuestra tradición y la importancia de nuestra tradición. Eso es lo que construye el sentido de nación, que es mucho más que un territorio. Eso emociona”.
Beatriz Argimón, quien ya había participado de ediciones anteriores, recordó también “a Jorge Larrañaga, que con mucho cariño nos marcaba la importancia de recordar lo que significó este lugar para Artigas y para la nacionalidad toda. Entonces hay mucho de sentimiento en este reencuentro”.