Con una importante consignación de 4.000 ovinos y más de 1.400 vacunos, la firma Bertsch, Correa y San Román remata entre miércoles y jueves de la presente semana en Pantalla Uruguay, en subasta que comprende la oferta total de 11.000 vacunos y 4.500 ovinos. Como es tradicional la venta será transmitida por la web de Pantalla Uruguay, Gol Tv, Direct Tv, Facebook y en la aplicación del consorcio de rematadores.
Martín San Román, señaló a EL TELEGRAFO que “tenemos una oferta para este remate de 1.400 vacunos distribuidos al norte del Río Negro, destacando de la oferta 800 terneros y terneras, 210 vaquillonas, 200 vacas de invernada y 190 novillos”. De la oferta destacó “terneros de Irene Azambuja, Manuel Pejo, César Mello, La Rama SG, Walter Cerón Buzzeto y La Ariscona”.
También se refirió a “las terneras de La Coronilla SG y Walter Cerón Buzzeto. Vaquillonas de La Coronilla SG y de estancia Ibirapitá. “Lotazos de novillos haciendo 2 años de Juan Luis Guggeri, y novillos de R y R SG”.
Además, el rematador salteño mencionó la oferta de vacas de invernada de “Ganon y Castillo, estancia Catalancito y Sandra Paiva”, en tanto que en ovinos, destacó “lotes de borregos y capones Merino Australiano de 18 micras de Urumbeta”.
Al referirse al mercado del ganado gordo, explicó que el término exacto para definirlo es “complicado”. Entiende que “no ha encontrado estabilizarse e inclusive hoy es difícil hablar de precios, porque los frigoríficos en su mayoría sugieren valores bastante bajos, pero con entradas largas, por lo que nosotros apostamos al ganado pronto que tenemos para cargar, y llegado el momento según el precio, lo trasladamos al productor y resuelve el tema”.
Agregó que “tampoco hay una oferta que esté presionando al mercado”, acotando que “las faenas siguen siendo reducidas del ganado de corral, procurando las industrias cumplir con esos emprendimientos, siendo otra complicación extra y no se avanza brindando precios de referencia”.
Sobre el mercado de la reposición, indicó que “va por otro escenario, siempre y cuando llueva, ya que el agua hace falta en gran parte del país, aunque en el departamento de Salto y Paysandú son las mejores zonas”. Acotó que “había mucha demanda hasta que se vino esta trancada de los frigoríficos. Ahora la gente está viendo que pasa con el clima y con el mercado del ganado gordo”.
Y puntualizó que en este próximo remate “habrá un lógico ajuste de los valores, y quien necesite comprar haciendas, tendrá una buena oportunidad para hacerlo”.
Condiciones
Como es tradicional en Pantalla Uruguay los vendedores cobran contado efectivo. La subasta cuenta con la financiación del banco Itaú, con líneas desde 90 días de plazo, hasta 3 años para la compra de vientres. Están los créditos preaprobados de U$S 70.000, disponibles para clientes de banco Itaú.
Se encuentra operativa para la descarga, tanto en App Store, como en Google Play, la aplicación móvil “para ver los remates actuales, anteriores, y acceder a realizar Preofertas, con los usuarios ya registrados en la web. El 100% del ganado comprado se encuentra asegurado por el Banco de Seguros del Estado, contra muerte y abigeato.