Comienza hoy Termatalia, con Fermín Farinha como representante de Paysandú

La delegación uruguaya en Termatalia. A la izquierda, Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia de Paysandú.

A las 18 horas de Uruguay “se dará la apertura oficial de la Feria de Termatalia 2022, donde en el estand de Uruguay se presentará el Programa Destino Termas con representantes del sector público y privado de los departamentos de Salto y Paysandú. La delegación local esta integrada también por Daniel López por Salinas del Almirón, quien me acompaña”, dijo a EL TELEGRAFO Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia, quien se encuentra en Ourense, España. “Tendremos un espacio especialmente acondicionado para exponer y generar intercambios con los visitantes de diferentes países, constituyéndose en el predio de ExpoOurense más de 250 expositores”, agregó.

En la víspera, “junto a la delegación del Ministerio de Turismo, encabezada por el subsecretario Remo Monzeglio, participé en nombre de la Intendencia de Paysandú, en esta ciudad de Ourense donde me encuentro, de la apertura del Congreso Internacional de Turismo Termal; una extensa jornada que culminó con la visita a termas de Chavasqueiras, creadas bajo la filosofía zen japonesa”.

“En el desarrollo de las diferentes presentaciones, se puede apreciar que el termalismo a nivel mundial posee un desarrollo que se encuentra asociado íntimamente a los aspectos medicinales del agua, como forma de proveer bienestar a quienes disfrutan de las mismas, sumando a dicha propuesta una serie de actividades que potencien una experiencia que asocie el esparcimiento en un entorno natural”, destacó Farinha.

“Fue un lugar común de todos los expositores, marcar las diferentes líneas de crecimiento de los emprendimientos, donde confluyen la articulación público-privada, que se vio afectada profundamente por la pandemia causada por el virus de la COVID -19”.

“Particularmente en Ourense, se destaca la utilización medicinal del agua termal, a raíz del estudio de las propiedades minerales de la misma, avance que ha determinado la base la hidrología médica, según lo indicó el Francisco Maraver Eyzaguirre, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela”.