Comienza la séptima fecha del clausura de Primera División

Se pone en marcha hoy la séptima fecha del torneo clausura de Primera División con dos partidos, fecha que llegará a su final el domingo, con el puntero River Plate jugando a las 10.

Hoy desde las 15.30 en el Estadio Belvedere abrirán la etapa del viernes Liverpool y Cerrito, con el arbitraje de Federico Arman. Sera un choque de equipos con realidades y aspiraciones disimiles tomando en cuenta la tabla anual, pero ambos intentarán quedarse con la victoria.

Liverpool no ha repetido el nivel futbolístico demostrado en el Apertura, que le mereció ser el mejor del torneo con lo que se aseguró además estar en la definición del año. Suma seis puntos en seis fechas del clausura, pero aún se mantiene en la segunda posición de la tabla anual.

En cuanto a su rival de turno, Cerrito, está en una situación gravísima respecto a la permanencia, es el último. Tiene solo dos unidades en el clausura y suma 10 unidades en la tabla anual, sumado a esto el porcentaje del descenso que es más que negativo. De todas formas y a pesar de las claras diferencias en las posiciones, ambos necesitan el triunfo para poder cambiar el rumbo en el tercer torneo corto de la temporada.

Desde las 18 en el Estadio Centenario será el turno de Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado, partido con el arbitraje de Christian Ferreira.
Torque ha transcurrido por una temporada sumamente complicada, en la que nunca logró encontrar la regularidad a lo largo de la misma. Está 14º en el clausura con 3 puntos y 13º en la anual con 26 puntos.

Por su parte el equipo de Palladino, que fue la sensación del apertura, se ubica cuarto en el clausura con 12 y en la sexta posición de la anual con 45 puntos.
De todas formas ambos irán por la victoria que les permita sumar de a tres.