Comisión de Obras y Servicios de la Junta analiza planteos sobre estado de plazas

El plenario de la Junta Departamental de Paysandú aprobó sendos informes de la Comisión de Obras y Servicios sobre planteos formulados por ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional en respectivas mociones respecto a la situación de plazas de la ciudad, en este caso la de Bella Vista y la que se pide para el barrio Los Ceibos.

Ante el pedido de reacondicionamiento de la Plaza Bella Vista, el tema de referencia fue derivado a esta Comisión y a sus pares de Higiene y Medio Ambiente y de Promoción Social en sesión de fecha 7 de abril de 2022, oportunidad en la que se envió Oficio N° 225/22 a la Intendencia Departamental, sin que se hubiera recibido respuesta. Posteriormente se recibió en esta comisión al coordinador de Paseos Públicos del Ejecutivo, Javier Rodríguez, a fin de tratar varios temas de competencia de esa Dirección, quien manifestó que se mantuvo una reunión con la Comisión de dicha plaza y se procedió a la sustitución de juegos infantiles en malas condiciones, se pintó y se acondicionaron los muros, se realizó hidrolavado y mantenimiento en general. Dijo que también en breve se tomarán acciones en las fuentes, como se han realizado en las de toda la ciudad.

Ante estas explicaciones, el tema ha quedado radicado exclusivamente en las restantes comisiones. Por otro lado, la misma Comisión de Obras y Servicios analizó la moción de dos edilas nacionalistas en el sentido de incorporar una plaza en el barrio Los Ceibos.
El tema de referencia fue derivado a esta Comisión en sesión de fecha 31 de marzo de 2022, oportunidad en la que se envió Oficio N° 203/22 a la Intendencia Departamental, no habiéndose recibido respuesta.

Posteriormente la comisión recibió al coordinador de Paseos Públicos de la Intendencia Departamental, Javier Rodríguez, a fin de tratar varios temas de competencia de esa Dirección.
El jerarca manifestó que se está trabajando en reflotar y adecuar la cancha y que se está trabajando en el salón comunal de dicho barrio.