Concurso de fotografía para estudiantes

Docentes que trabajan en diversas instituciones educativas lanzaron un concurso amateur de fotografía denominado “Seamos su voz”, orientado a alumnos de ciclo básico de liceos públicos y privados, y de UTU.

“En el marco de varios proyectos, comenzamos con el Proyecto Camalote, con el objetivo de trabajar con los cursos de agua, sobre todo el río Uruguay y los Humedales de La Curtiembre, para generar cierta concientización con respecto al uso y al cuidado del ambiente”, explicó la docente Valeria Lecuna, quien junto a Natalia Heredia, Maximiliano Olivera, Marcelo Vique y Carina Zapata llevan adelante este proyecto. Los estudiantes que deseen participar deberán tomar una fotografía con algún dispositivo digital –ya sea celular, tablet o cámara en caso de tener– en el que deberán retratar algún animal autóctono “no específicamente tienen que vivir en los Humedales, sino también especies que vivan fuera”, indicó Lecuna. Luego de fotografiar, deberán completar una ficha a la que se accede mediante el código QR, antes del 4 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Animal. Cabe destacar que para participar la fotografía debe ser sacada exclusivamente por el estudiante.

Habrá diferentes premios para las tres mejores fotografías, con donaciones que fueron entregadas por diferentes colaboradores que apoyan este evento como Amandayé Ipeguá, la Intendencia Departamental, Guías de Guichón, Cautiva del Arazá, Amigos de los Humedales, Cootesa y Desafío Natural, entre otros.